sábado, 4 de enero de 2014

Clasificado:

Cómo comunica CaixaBank "La Caixa" contado desde Catalunya

La Caixa es un negocio que actualmente sufre dos amenazas, una por pertenecer al sector bancario, y otra por operar en el territorio peninsularLa Caixa, entidad bancaria fundada en Barcelona, debe lidiar con la mala reputación que tienen los bancos, provocada por la crisis económico-financiera, y la situación política entre Catalunya y España. Cuando te encuentras en dos mercados como éstos no es fácil mantenerse de pie sin que por algún motivo u otro te veas afectado. Dejando apartado el debate ideológico, la banca debe recuperar la confianza de los públicos, haciéndoles saber los beneficios y compromisos que tienen hacia ellos. Precisamente, hace años que La Caixa comunica sus valores para fidelizar los clientes, la entidad catalana ha mantenido su reputación al no verse envuelta en los casos de mala gestión que han llenado las portadas de los periódicos. Además, debe convencer a todos sus clientes que pase lo que pase con la consulta independentista, la entidad mantendrá su profesionalidad que garantizará los servicios.
La comunicación de La Caixa se basa en el cliente que busca seriedad, proximidad y confianza para la gestión de su dinero. Por eso, el claim que antes acompañaba a la marca de La Caixa era ‘¿Hablamos?’ y ahora ‘Tú eres la estrella’. La empresa catalana fue la primera en promover acciones de marketing pensadas en estos valores, así  ha ido rompiendo las barreras arquitectónicas en todas sus oficinas para que el cliente se sienta cuidado con un acceso cómodo a los trabajadores del banco.De los despachos cerrados con sillas y mesas, ha evolucionado a zonas diáfanas con compartimentos de sofás. Fijaros también cómo segmenta los diferentes públicos con acciones concretas para ellos, desde los jóvenes con LKXA a los autónomos y pensionistas. En marketing, La Caixa ha sido la entidad que ha innovado más con el objetivo de mejorar el trato y el servicio a sus clientes. Otro claro ejemplo está en los contenidos de la página web que facilitaron la mayoría de trámites bancarios sin la necesidad de desplazarse hasta una oficina.
La gran estrategia de La Caixa reside en las campañas de fidelización de los clientes. Como explicaba, la entidad catalana cuenta con una gama de productos y servicios para muchos tipos de personas, con una oferta diferenciada y una atención personalizada para cada uno de ellos. Este es el primer motivo por el que consiguen que el público mantenga un vinculo con la marca. Después crean campañas periódicas o temporales que repercuten en algún beneficio añadido al servicio original, como los conocidos Puntos Estrella -te dan puntos por comprar con tarjeta y luego los canjeas por premios- o la Cuenta Nómina, que al tener el sueldo domiciliado no te cobran intereses. El departamento de marketing busca la manera de llegar al público que se propone y, cuando lo consigue, crea la manera de mantenerlo.
El público de La Caixa está en Catalunya y España. Así, las acciones que hace en Catalunya parten de la fidelización para captar los clientes, pero cuando se centra en el resto de España, lo hace al revés: primero capta a los clientes para luego fidelizarlos. Los pros y contras de ser una entidad catalana está en los asuntos políticos que afectan a su mercado, como es el caso de los factores relacionados con la independencia, que pueden provocar indignación y espanto entre algunos clientes. Por eso, La Caixa busca la manera de mantenerlos y ganarlos sin entrar en el debate del sí o no del referéndum. La táctica que ha utilizado hasta ahora es introducirse en el hábitat de cada territorio a través del patrocinio y el mecenazgo. Así, a través del deporte ha colaborado con muchos equipos, como el Barça y la Selección Española de Fútbol, y ha apoyado diferentes modalidades culturales y artísticas desde la Fundación Arte y Mecenazgo en toda la península.
Otro factor importante de la comunicación de La Caixa es el compromiso con la sociedad. Antes, las cajas de ahorros tenían la obligación de destinar una parte de sus beneficios a obras sociales. Hace un año, con el plan de reforma del sector financiero y la transformación de las cajas por bancos, la Obra Social de La Caixa podría haber desaparecido. En cambio, con la creación de Caixabank el grupo ha mantenido la inversión en acciones solidarias porqué es consciente que puede ayudar a mejorar la imagen de la marca. En resumen, devuelve a las personas lo que las mismas personas le han dado. Como veis, la comunicación de La Caixa es muy transversal, tiene en cuenta muchos factores que van desde el marketing y la publicidad al compromiso social. Seguramente me habré dejado muchos más, así que espero vuestros comentarios.
Carles Aparicio

75 comentarios:

  1. La única solución para la Caixa será crear dos bancos: Caixabank España i Caixacatalunya en Catalunya. Así no habrá susceptibilidades. Los beneficios de Caixabank tributarían a Madrid i los beneficios de Caixacatalunya tributarían en Catalunya. Y la Caixa sería accionista de los dos bancos y todo estaría mucho más claro. Espero que las "lumbreras millonarias" de directivos que tenemos, sepan actuar de manera inteligente. Y no como hasta ahora se limiten a copiar ideas e ir a remolque del Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, que también debe crear un banco con sede en Andalucia., que ya esta bien de generar recursos en Andalucía y tributar en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, etc.

      Eliminar
  2. Un artículo bien escrito, un poco demagogo, desde mi punto de vista. Sin embargo, no todo puede ser márketing y comunicación hábilmente dirigida. Eso puede convencer a los políticos y a los jurados encargados de entregar algún que otro "prestigioso" premio. Pero...¿y la realidad?
    La realidad es un ERE de 3000 personas, traslados forzosos de empleados con familia a su cargo a territorios a más de 1000 km, horas extras de la plantila fuera de convenio no retribuídas (fraude a seguridad social), posiciones de fuerza ante los clientes, se presiona a los empleados para que vendan a los clientes lo que a la entidad le interesa, no lo que le viene bien a los clientes, objetivos inalcalzables, plantilla escasa, sin sustituciones, bajas por estres, depresión, ansiedad... ¿quién lleva bien esto? Es vomitivo ver los anuncios de comunicación de Caixabank y la Obra Social. Música serena e imágenes dulces que nada tienen que ver con la realidad interior de la entidad, donde el látigo, la amenaza y el rock duro imperan. No importa nada ni nadie. Son sólo comunicación y márketing dirigido e interesado. Lo único importante son los beneficios y resultados que demandan los accionistas. A costa de qué se consiga da igual. Ya sea incluso la salud de los empleados o las "necesidades" reales de los clientes.

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho, lo suscribo integramente.

    ResponderEliminar
  4. Bla, bla, bla...Fuera ya látigos!!! Y dejen respirar que no dejamos de ser profesionales con experiencia de años.

    ResponderEliminar
  5. si vivieran en la realidad y en el dia a dia no permititian el maltrato al cliente y al empleado, al primrero lo machacan a comisiones y a los segundos (empleados Canarios enviados a la fuerza a 1000km de su casa ) mandos intermedios toxicos....y macarras en el control comercial.....horarios aniquiladores.....de 8 a 8 en gestion de recursos humanos no tienen ni idea....me gustaria que todo esto lo retomen y apliquen el sentido comun y pasen de la teoria a la practica y le den la patada a los actuales mandos intermedios y pongan gente que lidere y logre que trabajar o ir a una oficina como cliente no sea una tortura china.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Y que no sean más falsos y aclaren su verdadera posición en cuanto a la independencia de Cataluña. Que por un lado financian la independencia y por otro mienten al resto de españoles. Ganan dinero gracias al resto de España, que si no, ya hubiese estado intervenida igual que Bankia. Se de lo que hablo.

      Eliminar
    2. Ganan dinero en Catalunya y fuera de ella amigo, y si tan bien sabes de lo que hablas, coño pues ponlo, y a ver si vas a ser como los de Bankia, que hasta el último momento creyeron a pies juntillas que iban a ser ellos los que compraran a la Caixa, por favor, como somos los españoles, todos sabemos de lo que hablamos, es màs, tenemos la verdad absoluta, venga, un poquito de seriedad señores.

      Eliminar
  6. Somos la mejor entidad española sin ninguna duda. Tenemos los mejores profesionales lo que implica tener los mejores mandos intermedios. Tratamos muy bien a los clientes "de valor" y mal a los clientes "sin valor", lógicamente; dado que este mundo no es de pobres desgraciados, que es de triunfadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero entender que tu cometario es irónico, porque sino, mas corto no se puede ser.
      Ni el peor DT, no hay ninguno bueno, diría tamañas sandeces.

      Eliminar
    2. Debes ser o Directivo de la Caixa o Gilí....... Mas clasista no puedes ser pisha. Anda que no estas equivocado.

      Eliminar
  7. Tu eres tonto. La entidad come porque tiene clientes ... Ya sean buenos o malos( de estos se come porque se les cobra todo tipo de comisiones)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hayyyy! ¿Dónde leches está ese alma de la Caixa?

    ResponderEliminar
  9. Se acabaron las vacaciones.
    De vuelta para Catalunya.
    Hasta dentro de 15 días.
    Yupiiiiii.

    ResponderEliminar
  10. Hoy se nos acaban a muchos, volvemos al infierno a tener que alejarnos otra vez de nuestras familias, que inviertan dinero en marketing xq tienen q limpiar muchi su imagen ¿Empresa socialmente responsable? ¿ Conciliacion de la vida familiar y laboral? La caixa.no sabe ni que ea eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ànimo de polemizar ni ser irrespetuoso con la complicada situación de los compañeros trasladados, la Caixa dudo mucho que esté intentando lavar su imagen por vosotros o hacer màs anuncios que antes sinceramente, hace lo mismo que lleva haciendo desde que la recuerdo, y para los que aúnno se ha dado cuenta, le gustan los premios mas que a un tonto un lapiz . Además realmente no creeis que tiene algun que otro problemilla añadido?, a saber, independencia, infanta, preferentes, catalunya caixa, subasta fallida gallegas, muchos frentes, realmente no creo que la plantilla le quite el sueño, tan triste como cierto, muestra un desprecio absoluto por la plantilla.

      Eliminar
  11. Ah y por ser justo, igual que digo una cosa digo la otra, no creo que Caixa sea responsable o al menos tanto como escribis de vuestra situación, por que no recordais a los que verdaderamente os abocaron a la situación de tener que ser absorvidos con las consecuencias subsiguientes, o los órganos supervisores, o los distintos gobiernos, o la misma Europa con sus imposiciones y restricciones, aqui ha habido muchos actores con su parte de culpa, no creo que se pueda decir que tras 80 absorciones que prácticamente lleva Caixa lo haya hecho mal del todo, pero la situación de ahora es desconocida y compleja para todos, por decirlo de un modo elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la culpa de los traslados los tiene mucha gente incluida la reforma laboral, pero no nos olvidemos que quien los ha ejecutado es la caixa, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que trasladara a la gente, y una cosa que hizo muy muy mal la caixa fue realozar los traslados por azar, por sorteo, segun RRHH, sin tener nunca en cuenta la trayectoria profesional y las cargas faniliares de los empleados, encontrandonos ahora situaciones tan grotescas como que plantillas de oficinas de banca civica con un 40% de mora estan a 100 metros de casa y otras con una mora del 2% estan a 600 km, y compañeros solteros al lafonde su casa y otros con 3 hijos o niños de 15 meses trasladados, eso es hacer las cosas muy mal o con muy mala intencion y el q no lo vea asi, pues simplemente no lo entiendo.

      Eliminar
    2. Los mismos derechos tiene la gente con hijos que sin hijos y el tema de la morosidad es relativa ya que antes de entrar en caixa hubo muchos cambios de oficinas.El sorteo era lo mas justo aunque todos sabemos que en madrid hubo bolas que no entraron al bombo.Feliz año a todos

      Eliminar
    3. No es por llevarte la contraria pero en realidad las madres y padres tienen mas derechos que un soltero o al menos han estado mas protegidos en caso de movilidad.y en cuanto al bombo, sin ir mas alla, no entraron aquellos que la Empresa no iba a mover, por ejemplo cargos, y esto, le pese a quien le pese, mas o menos justo,lo pueden hacer y hasta tiene su logica ya que en principio los traslados eran como empleados.

      Eliminar
    4. Los mismos derechos tiene el empleado que un representante sindical o jefecillo odirector o amiguitos o familiares entérate de una vez nunca hubo sorteo

      Eliminar
    5. Los traslados forzosos se adjudicaron a dedo no se tocaron a jefes directores representantes amigos y familiares de estos.
      Sorteo ninguno a dedo; los primeros padres y madres con cargas familiares para que pidan la cuenta y este es el alma de la caixa

      Eliminar
    6. Si q se trasladaron cargos, hay muchos directores trasladados x lo menos de madrid, aunq es verdad q en madrid se traslado muchisima gente, en proporcion es la CCAA dnd mas gente se traslado.

      No se si hubo sorteo o no xr q los trasladados fueron injustos eso esta claro, se tuvonen cuenta el ultimo destino q teniamos y en muchos casos no llevabamos mas de 6 meses en el, todos conocemos gente sin cargas familiares q esta al ladonde casa y todos conocemos a gente q no valia para BC que esta al lado de casa, es hora de decir ya las cosas claras.

      Eliminar
    7. En Madrid no, que fueron cargo o directores sí, pero ya no lo eran, fueron desnombrados previamente, y teniendo en cuenta que solo un tercio de CAN habia cerrado, cuanta gente habia sido cargo?.justicia, valer?, cuanta gente opinara que muchos directores o subdirectores no valian,de cualquier modo, dudo mucho que vuestro pasado, para bien o para mal les importara, muchos decis que lo hicieron a dedo, pues no entiendo porque se necesito entregar el triple de cartas para hacer efectivas las movilidades.despidos encubiertos? , que necesidad tenian si os podiam haber largado a la calle a su antojo.tanto que pedis los datos de la gente que hapepedido la cuenta, y de la que no? o eso no interesa.

      Eliminar
  12. Pues lo siento pero yo no estoy del todo de acuerdo con tu planteamiento por varios motivos:todos deberian tener los mismos derechos, pero si no recuerdo mal habia algunos criterios de exclusion que protegian ciertas situaciones, que podian haber sido mas?, pues claro, pero nada es perfecto.en cuanto a la justicia de la eleccion de los traslados es algo complicado, igual que tu defiendes que tu has tenido una buena trayectoria profesional que ha redundado en mejores resultados de tu oficina ( lo cual no dudo), otro alegaria X, y teniendo en cuenta que es la Empresa la que lo hace seria muy arriesgado, ademas date cuenta de un detalle, segun tu planteamiento, Caixa manda a lo peor a su zona tradicional?, encima de obligados, desmotivados, sin idioma, sin conocimiento de la plaza,malos?, no hombre, mejor repartido, que vaya de todo, los buenos seguiran siendo buenos y tendran su oportunidad, yo lo veo mejor criterio empresarial no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen opiniones educadas como la tuya aunque sean diferentes a la mia, aqui algunos pierden la educacion, pero no comparto tu opinion, cuando compras algo no puedes entrar con la escabadora a demoler todo, algunas cosas tienes q dejarlas como estaban, al no tener en cuenta la trayectoria profesional puedes perder talento x el camino, ya q muchos compañeros q eran muy buenos profesionales ham tenido q abandonar la entidad y otros estan totalmente desmotivados y o la acabaran abandonando o nunca podrán dar a la entidad todo lo q valen.

      Eliminar
  13. Solamente quería introducir un aforismo zen por si pudiera ayudar a alguien: "Allá donde te planten, florece"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que para florecer necesitas agua y abono y los trasladados carecemos de ambas cosas

      Eliminar
  14. Dide el articulo:
    "El público de La Caixa está en Catalunya y España..."
    Pues con ese comentario queda clara la posición de quien escribe este "edulcorado" articulo: El publico no esta en Cataluña y España, en todo caso estará en Cataluña y en el resto de España. Y por otra parte, al escribir en castellano, Cataluña se escribe con eñe, o sea, en castellano.
    Y si escribes en catalan pues, logicamente, lo pondras con ny.
    La Caixa esta siendo la gran beneficiada de la nefasta politica desarrollada contra las cajas por los gobiernos de PSOE y PP.
    El pago, impuesto, por ciertas posiciones.

    ResponderEliminar
  15. CCOO y UGT, parece que apoyan la postura de CIU y ERC de llevar a cabo la ilegal consulta sobre la independencia.
    ¿Opinan lo mismo CCOO Y UGT de CaixaBank? ¿Y los del SECPB?
    Los empleados deberiamos de conocer si su posición es la misma o si estan por respetar la Constitución.
    Es un tema que va a tener mucha importancia para el futuro de nuestra entidad y de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro que tanto en el SECPB, como en CCOO y UGT habrá gente de todas las ensibilidades.
      Vamos, que en Catalunya hay gente afiliada a cualquiera de los sindicatos que es independentista y gente que no.
      Y lo de mezclar política con temas laborales pues como que no va muy bien.

      Eliminar
    2. Podria coincidir contigo, pero son los sindicatos los que se han pronunciado y los que se meten en politica (siempre lo han hecho) o, al menos, sus "jefes". A nivel personal está claro que habrá todo tipo de opciones, por eso es imprescindible que aqui nos digan las cosas claras.
      Si yo estoy afiliado a un sindicato, tengo el derecho a saber cual es su posición ante este conflicto, y actuare en consecuencia, y si quieren estar al margen, que lo digan y que dejen clara su posicion.
      En cualquier caso, no es dificil imaginar que la politica va a tener unos efectos muy directos sobre el futuro laboral de los empleados de CaixaBank.

      Eliminar
    3. En eso coincido contigo.
      Cada uno es libre de pensar, posicionarse y afiliarse a quien quiera.
      Yo también lo estoy y conozco un poco el percal que se mueve en Catalunya porque trabajé allí.
      Creo que a nivel individual en los dos grandes de Caixa hay de todo y en uno pequeño -FEC- mayoritariamente independentista.
      Yo lo que quería decir es que incluso en los sindicatos hay diferentes sensibilidades y en todos allí se expresan como la empresa: "Catalunya y resto del Estat".
      E imagino que todos harán sus cálculos de votos, como los partidos, y que en un sitio dirán una cosa y en otro la contraria.
      Porque en esta vida no se puede ser asexual o dicho en plata apolítico. Eso no existe. Cuando dice eso ya se está posicionando en algo.
      A partir de ahí, cada uno hará lo que quiera, es muy libre, con su afiliación o no y con su voto.

      Eliminar
  16. Aclarar wud hemos sido trasladados empleados con cargo y sin cargo. Subdirectores y Directores con experiencia y preparación, en puestos de Caja, que no es desmerecer ese puesto, pero que si demuestra que la empresa, hasta ahora, no valora a kod profesionales, ni el coste que su infrautilización supone económicamente. No obstante, ellos sabrán

    ResponderEliminar
  17. Y que me contáis del profesional retornado a Madrid y las causas planteadas? Eso lo demuestra no todos somos iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha retornado alguien a madrid????? ¿¿¿¿¿ Que motivos a alegado????

      Eliminar
    2. Aunque suene increíble alergia a la humedad.

      Eliminar
    3. No me sorprende viendo las alegaciones q han aceptado en los ultimos traslados en Madrid despues de la escabechina q hicieron cn loa ultimos: Alergia a los.huevos de un hijo, carraspera........Esto esta siendo para echarse a llorar.

      Eliminar
    4. Perdob queria decir despues de la escabechina q hicieron cn los primeros traslados, con los ultimos han sido muy flexibles y muy graciosas las alegaciones q.han aceptado

      Eliminar
    5. En lleida hay humedad también no? Yo soy de los primeros trasladados de madrid pero Claro no estaba tan bien relacionado como este.

      Eliminar
    6. Que malos compañeros, no os alegrais por el pobre muchacho que estaba sufriendo con su alergia.

      Eliminar
    7. Pero este a quien conocia?????? Vaya suerte que tienen algunos por decirlo educadamente

      Eliminar
    8. Ya se sabe quién tiene padrino se bautiza y si el padrino es papa sindicato pues mejor. Los que llevamos desplazados más de un año otra vez engañados o todos o ninguno que verguenza

      Eliminar
    9. Los sindicatos le han ayudado????? Que vergüenza siempre haciendo de las suyas

      Eliminar
    10. Es denunciable eso y lo peor nadie ve estas injusticias un tío que lleva un año en Barcelona y le devuelven por alergia a la humedad. Si tanta gente hace falta aquí le pueden dar plaza en el interior pero claro si se mira hacia otro lado...

      Eliminar
  18. Yo estoy en la puta calle con un bebé de 15 meses. Me intentaron trasladar a más de 1000km de m casa a un lugar sin familia, sin amigos, sin nadie. No tuve fuerzas, como mujer de irme sola con mi bebé. Quien me la cuida mañanas y tardes, y cuando se ponga mala, cosa muy común en bebés. Que hago? Esta es la obra social. Así ha tratado a las empleadas. Ah, tenía cArgo y 20 años en mi antigua caja. No sé que hacer. No me tiro por la ventana por mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la obra social la Caixa y el colmo la pobre infanta, allí tan lejos con aumento de sueldo eso si q es un despido encubierto y desterrado

      Eliminar
  19. Mi opinión: primero da a las cosas la importancia que tienen; un trabajo, por bueno (?) y seguro (?) que sea no deja de ser mas que un trabajo. Mucha gente ha tomado decisiones como la tuya y con el tiempo han agradecido haberla tomado y salir de este circulo vicioso de la puta banca, donde se piensan que por un salario te pueden estar machacando todo el dia. Mientras te exigen que tu extrujes a todos los que entran por la puerta, asi que disfruta de tu hijo y olvidate de esta gente.
    Segundo, salvo que seas madre soltera, no comparto la parte de tu comentario en la que parece que tu hija esta pegada a ti, y que solo tu puedes cuidarla. ¿No hablamos de igualdad, de conciliacion familiar, etc...? Pues que tu marido, que se quedaba en casita, hubiese asumido su parte. Tu, con toda seguridad, en poco tiempo habrias encontrado un puesto muy cerca de tu casa y podrias haber regresado. La Caixa te lo ha puesto dificil para que tomaras la decision que has tomado, les has hecho un favor.
    Pero insisto, ¡¡olvidate de esta puta empresa!!, disfruta y se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19.15 k facil es opinar cuando no te han puteado connun traslado forzoso. Lo mismo te digo veye decesta p... empresa y disfruta de tus hojos si los tienes.

      Eliminar
    2. Tu si que tienes un problema hablando e insultando como lo haces, y dostrando tus valores y tu rico castellano.

      Eliminar
    3. 20,38 Hay una mala costumbre que es la de "inferir", o sea imaginar o sacar consecuencias por otros. ¿por que imaginas que yo no he sido puteado? No te voy a contar mi vida pues no es el momento.
      Lo que si que es cierto es que viviamos en un mundo de "yupis" y ese mundo se ha caido, ha desaparecido. Ahora viene la forma de asimilarlo.
      Aunque todos somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, en nuestra vida profesional o en nuestra vida privada. A partir de ahi, cada uno debe asumir las consecuencias: trabajar en banca hoy, es estresante y desmoralizador, pero es un lujo. Tener familia es una opcion maravillosa, pero debemos de asumir que todo tiene un precio. Y, a veces, hay que escoger.
      Si alguien pretende ser astronauta o fisico polar, sabe que no va a llevar todos los dias a sus niños al colegio.

      Eliminar
    4. Algunas cosas q dices son verdad ERAMOS unos privilegiados ahora algunos, muchos, estamos igual o peor q la mayoria de la gente, ¿ prolongar.la.jornada laboral, presion comercial, estres? Ojala esos fueran mis unicos problemas cnd estoy a mas de 600 km de mi familia. He entendido tu ejemplo del astronauta.xr.creo q.es.un poco.pretencioso y poco real comparar.nuesta.preofesion y nuestroa.sueldos.con el de.un astronauta o un fisico.nuclear, deberias haber puesto otro ejemplo

      Eliminar
    5. Uno mas sencillo, ser militar o periodista e ir a zonas de conflicto donde se pasan meses... pregunta salarios, horarios y condiciones.
      Ser cajero en una entidad cuasi-familiar donde por mun malo que fueses solo te echaban si metias mano en el cajon, se ha acabado. Esto es un banco un banco que tiene que dar beneficios a los accionistas

      Eliminar
  20. Creo q la ha intentado darle animos xr tb creo q si se hubiera aceptado el traslado no hubiera retornado en poco tiempo cm tu le.dices, al menos hubiera estado trasladada dos años, dos años son ver casi a su hija.ufffffff, yo la quiero decir q.otras.compañeras en situaciones exactamente igual q la suya aceptaron el traslado y creo q ellas tienen mas ganas de tirarse x la ventana q ella, asi q se anime q yo creo q tomo la decision correcta.

    ResponderEliminar
  21. ¿los trasladados volveran alguna vez o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me.imagino q dependera mucho de lo que pase.con CX, si nos la quedamos retornaremos rapido, 6 u 8 meses mas desde la adjudicacion, si no nos la quedamos vete tu a saber lo q pasara xr tiene pinta q no.

      Eliminar
  22. Por cierto, ¿alguien sabe o tiene noticias sobre la subasta de CX?. El FROB dijo el mes pasado que ésta iniciaría su proceso durante el presente mes de Enero. La prensa está muy callada. Dicen que será diferente a las anteriores, pero no sueltan prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del 2X1 ya nada,mi opinion es que Caixabank esta dolida con el FROB,dira que se la queden otros, a no ser que sea una decision politica,lamentablente para los que se quedaron fuera del ERE y los trasladados,pero el tiempo dira.....

      Eliminar
    2. Pues qué mal se están haciendo las cosas. Os recuerdo que hasta no hace mucho tiempo, con 57 años podías acogerte a laprejubilación siempre que cumplieses una serie de requisitos, como 30 o 35 años trabajados, mínimos en la empresa, etc. Ahora, resulta que con la mierda del ERE vamos a trabajar hasta los 60/63 años y los pobres trasladados van a seguir padeciendo su suplicio muy lejos de sus seres queridos, ¡VAMOS COMO LOS CANGREJOS! ¡Maldita reforma laboral

      Eliminar
    3. Si tal como dice BES (Bco. Espíritu Santo) cerramos este año con más de 600 MM. de beneficio, 1600MM. (2015) y casi 2500MM. para el 16, no creo que sigan pagando a los 1580 más antiguos y caros, si exceptuamos a la alta dirección, hasta que superen los 61 años. Esperarán a cerrar oficinas una vez finalice la reestructuración financiera y, probablemente, a inicios del 2015, darán puerta a este colectivo.

      Eliminar
    4. Perdón, quería decir: 615MM(2013), 1600MM(2014) y 2500MM. para el 2015.

      Eliminar
  23. Sabe alguien si para el 2014/2015 hay previstas prejubilaciones , tengo 52 años y 31 año de curro. (Cajasol-La Caixa) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el ERE vigente no hay nada más, pero de seguro todo dependerá de las entidades que se adquieran.

      Eliminar
    2. Realmente, ¿tú crees que habrá más adquisiciones?. Sólo quedan CX y BANKIA. En mi opinión, CX es la única pieza posible aún a pesar del despecho o duelo que Caixa está padeciendo tras lo sucedido con NCG.

      Eliminar
    3. Hay otras cajas que no son propiedad del FRB pero que están en situación de quiebra, a esperas de decidirse su futuro.

      Eliminar
    4. A la entidad le importa bien poco la opinión del personal. Cualquier empresa estaría preocupada de que existan más de 1000 personas con ganas de irse a casa y actualmente desmotivadas, otro colectivo desmotivado por los traslados y el resto con pesadillas por las presiones comerciales.

      Eliminar
    5. A Informante del 11-01-14 a las 0:24hs.: sí pero su red está fuera de Catalunya y no veo el atractivo, técnicamente hablando. Creo que CX es un problema y un compromiso político más que una necesidad u oportunidad. De ahí las prisas antes del hipotético referéndum. Si nos quedamos este muerto será por presiones políticas y dadas las circunstancias actuales. Hay quien dice que al final ERC -partido que gobierna en la sombra- la nacionalizará dentro del futuro estado catalán. Se ahorrarán la factura de branding y naming, pues el nombre es perfecto: CatalunyaBanc. (Banco de Cataluña).

      Eliminar
    6. una caixera catalanaespañola12 de enero de 2014, 13:07

      esto del futuro estado catalan....somos muchos catalanes(en la sombra)que no queremos ni pensar en un futuro "estado catalán" por razones de ideas,de costumbres,de familia,y sobre todo economicas.
      me parece que esto que esperan los politicos de aqui no salga como ellos quieran.

      Eliminar
    7. Hola caixera, mi respuesta era más bien de ficción en un contexto hipotético. Mi ascendencia y la de mi esposa es andaluza, mis hijos han nacido aquí y les encanta ir a Granada o a Madrid. Mantienen relaciones con personas de Madrid y Valencia. Sus trabajos y contactos profesionales están fuera de Cataluña. Estoy de acuerdo contigo, si se vota y vamos a votar los que siempre estamos en la sombra, podría haber sorpresas respecto a lo que reflejan algunas encuentas. Un saludo!

      Eliminar
  24. Sería un desastre para las empresas catalanas la independencia.Esperemos que alguien ponga freno a tanta tontería

    ResponderEliminar