sábado, 4 de octubre de 2014

Clasificado:

Caixabank "La Caixa" estudia la compra de Novo Banco para integrarlo con BPI

La Caixa está estudiando la posibilidad de hacerse con el banco portugués Novo Banco y ha estado analizando la operación con el objetivo de propiciar una fusión con su participado BPI, del que tiene un 44 por ciento, según publicado el semanario portugués Expresso. La entidad catalana no habría tomado ninguna decisión al respecto, según la misma fuente.  
El Banco de Portugal decidió intervenir el Banco Espirito Santo el pasado mes de julio debido a las multimillonarias pérdidas que acumulaba. Tras esa medida, se acordó dividir la entidad en dos: una parte que gestionaría los activos saludables, llamada "Novo Banco" y que quedó bajo su dirección, y otra con los tóxicos que conserva la marca original.
Para lanzar esta nueva entidad se recurrió al llamado Fondo de Resolución, un instrumento creado a instancias de la UE para resolver crisis bancarias y que está participado por el sector financiero de cada país.
Sin embargo, este Fondo todavía no cuenta con suficientes recursos, por lo que de los 4.900 millones de euros que costó su recapitalización, 3.900 fueron otorgados por el Estado luso a través de un crédito que tendrá que ser devuelto en menos de dos años independientemente de los ingresos que finalmente genere la venta del Novo Banco.
Con el objetivo de pilotar la venta, Eduardo Stock de Cunha, de 51 años y con cerca de tres décadas de experiencia en el sector de la banca, es el directivo elegido por el supervisor luso para dirigir el Novo Banco. La nueva administración tendrá el mandato expreso de conducir la entidad hasta su venta en el plazo más breve posible.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20141004/caixa-estudia-compra-novo-2771694.html
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario