miércoles, 1 de octubre de 2014

Clasificado: ,

La CNMV pide explicaciones a CaixaBank "La Caixa" sobre su crédito fiscal de 9.400 millones

La CNMV ha pedido explicaciones a CaixaBank sobre el crédito fiscal de 9.418 millones de euros incluido en sus cuentas de 2013. El supervisor pide esta información en el requerimiento de información adicional sobre las cuentas de 2013 enviado a la entidad, que lo ha respondido en un documento fechado el pasado 22 de septiembre.
La CNMV señala que esta cifra supone el 40% de los fondos propios consolidados de la entidad y añade que «los activos por impuestos diferidos se reconocen en la medida que resulte probable que la entidad disponga de ganancias fiscales futuras contra las que cargar esas diferencias temporales deducibles». El supervisor añade en la argumentación de su requerimiento a CaixaBank que las normas internacionales de contabilidad (NIC) «advierten de la necesidad de cautelas adicionales cuando existe una historia de pérdidas recientes», como es el caso, dado que la entidad ha tenido pérdidas consolidadas antes de impuestos: 713 millones en 2013 y 62 millones en 2012.
Ante esta situación, la CNMV pide a CaixaBank que aporte «la evidencia objetiva convincente que acredite que es probable que habrá suficientes beneficios gravables en el futuro disponibles para compensar los créditos fiscales activados».
CaixaBank afirma en su respuesta que ha desarrollado un modelo dinámico que analiza la recuperación de los activos fiscales. Además ha contratado al despacho Garriges para que, en calidad de experto independiente, «revise y valide la razonabilidad» de estos cálculos, según la información remitida por la entidad a la CNMV. «El modelo concluye que grupo CaixaBank tiene capacidad suficiente para recuperar, en un periodo razonable, tanto los activos fiscales registrados a la fecha como los futuros», afirma el banco.
http://www.expansion.com/2014/09/30/empresas/banca/1412106525.html
¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario
Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario