jueves, 19 de febrero de 2015

Clasificado: , ,

Carta a La Caixa, Que no rompan más familias y permitan a los desplazados volver a su hogar.

Nos llega de colectivo de desplazados en CaIxabank "La Caixa", la siguiente petición de colaboración para que la hagamos extensiva a toda la comunidad.

Dirigida a La Caixa Esta petición será entregada a: La Caixa


Que no rompan más familias y permitan a los desplazados volver a su hogar.
Una entidad que se vanagloria de apoyar miles de proyectos sociales lleva a cabo una "obra social" que deja mucho que desear con sus propios trabajadores:
1.      Exige objetivos imposibles de alcanzar durante la jornada laboral, para que los empleados la alarguen varias horas al día, horas extras que no paga, porque hace como que no se entera.
2.      Traslada a alrededor de 800 trabajadores, casi todos andaluces (cómo no), a Cataluña y Baleares, aumentando aún más la carga de trabajo de los que se han quedado. 800 familias separadas, desde hace casi dos años, que no podrán asumir durante mucho tiempo el coste familiar y económico que eso supone. Por lo que muchos tendrán que pedir el despido (Despidos encubiertos).
 3.      Para su vuelta, confecciona una lista cuyo baremo NO expone a los interesados. Todo oculto. Nadie sabe qué puesto ocupa en la lista para aspirar a las casi inexistentes plazas que se convocan en Andalucía.
Soy familiar de uno de ellos. Y resulta muy triste ver que cómo sobrando el trabajo en las oficinas de la Caixa en Andalucía, estén sufriendo esta situación de desarraigo y problemas económicos por intereses de despacho y cuentas de resultado.
Por eso pedimos que vuelvan los trasladados y que se respete la jornada de trabajo que concilia la vida laboral, familiar y social de todos los empleados. Porque esgrimir el arma de la culpabilidad al ser afortunados por tener trabajo ante otras realidades muy crudas, no es justificación ni oportunidad para pisotear los derechos que a los trabajadores tanto nos costó conseguir.


CAPITAN VOLADOR 

3 comentarios:

  1. No solo de andalucia sino de canarias que han enviado a Baleares y Cataluña. Donde sus hijos menores no solo han sufrido el abandono de su hogar forzados por la empresa de sus padres sino un adptrinamiento en las escuelas causandoles un daño inhumano, inadaptacion deprecion y un largo etc.Esa empresa la cual publica para retornos plazas que ya estan otorgadas antes de ser publicadas, que como as dicho se da golpes de pecho de sus obras sociales, esque es capaz de deatruir a familias. Les pido que empicen de una vez por todas a trasladar a esas personas que estamos sufriendo un infierno por slculpa de ellos, que dejen de jugar con sus empleados, sus hijos y sus familias y empiecen hacer la labor social por esas familias ya que cuando se haga publico en medios de comunicacion que es donde nos estan llevando, se pondra entre dicho todas las labores sociakes que supuestamente hacen. Primero se empiesa hacer en su casa y despues en el exterior. Ya que sino la opinion de la poblacion perdera la confianza en ellos

    ResponderEliminar
  2. Compañeros/as de Banca Cívica de Madrid fueron enviados a pueblos perdidos de Barcelona... compañeros/as señalados con el dedo por algún mediocre jefecillo, RR:HH o por CC:OO...

    ResponderEliminar
  3. El artículo está bien, yo mismo soy uno de los trasladados ya desvinculado por el ERE.

    El logo está bien, pero hay que reconocer los antecedentes:

    http://2.bp.blogspot.com/-H-r6x-Ypz-E/T78CYXxp3UI/AAAAAAAABPo/kn4KnEAU_e0/s1600/bs.png

    http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=23

    ResponderEliminar