miércoles, 18 de febrero de 2015

Clasificado: , , , ,

ERE BARCLAYS, COMUNICADO CONJUNTO REUNIÓN PERÍODO FORMAL DE CONSULTAS DÍA 17-02-2015

La reunión de hoy nos ha llevado a un nivel alto de tensión, debido al escaso margen de flexibilidad que sigue mostrando la empresa. 
Una de las variaciones que nos han presentado tiene que ver con el incremento de vacantes en la Red de Oficinas Caixabank en Cataluña y en otras empresas del grupo, que pasarían a formar parte de las ofertas de recolocación estable que nos proponen, supone un incremento sobre su ofrecimiento anterior, pasando a 150 en Caixabank y a 100 en las empresas del grupo.
En relación con lo anterior, les hemos recordado nuevamente la necesidad de soluciones para el colectivo de SS.CC. de Zaragoza, a lo que nos responden la posibilidad de poder hacer recolocaciones en empresas vinculadas del grupo.
Nos han trasladado la aceptación de nuestra propuesta de mantenimiento de las condiciones en el riesgo vivo de los préstamos hasta su vencimiento.
Ante esta situación, les hemos expresado el alto riesgo que está corriendo el proceso de negociación de no llegar a acuerdo si siguen con esta actitud, y por la proximidad de la finalización del período formal de consultas. En este sentido, ambas partes, hemos adquirido el compromiso, de tratar de aproximar posiciones en la reunión del próximo jueves, sin esperar a que todo quede a expensas de lo que pueda ocurrir el último día.
Por tanto, teniendo en cuenta que entramos en la fase decisiva del proceso, es absolutamente imprescindible que todos los trabajadores hagamos unidos la presión necesaria para poder alcanzar un acuerdo digno. Por ello, os recordamos que mañana hay convocado un paro parcial en todos los centros de trabajo de España -red de oficinas y SSCC- de 9:00 a 12:00 h.
Para la plantilla de Madrid, están autorizadas concentraciones de 11:00 a 12:00 h. en la puerta de nuestras instalaciones de Mateo Inurria, 15 y de Plaza de Colón, 2 de Madrid. 
En el resto de territorios, podéis concentraros en las puertas de vuestros respectivos centros de trabajo siempre que no superéis las 20 personas o exista autorización del organismo correspondiente. 
Desde la Representación Legal de los Trabajadores os hacemos un llamamiento a que secundéis masivamente el paro como muestra de repulsa a este ERE brutal al que nos somete la empresa. Ahora que el proceso de negociación entra en su recta final, es VITAL la unidad de toda la plantilla y el empuje conjunto hacia la misma dirección: la voluntariedad de todas las medidas a adoptar.
Por todo esto, mañana, NO VAYAS A TRABAJAR de 9:00 a 12:00 h. y, si hay circunstancias que te lo impiden, APAGA TU ORDENADOR en esas tres horas, y únete a cualquiera de las concentraciones.
Tu apoyo es imprescindible. Te esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario