domingo, 8 de marzo de 2015

Clasificado: ,

CaixaBank crea un consejo asesor de banca privada

VENGAN INVENTOS A SOBRECARGAR LA EFICIENCIA, PORQUE CLARO A TODOS ESTOS SEÑORES/AS HAY QUE PAGARLES.



Integrado por 15 miembros, cuenta entre ellos con Esther Alcocer, Cristina Garmendia, Claudio Aguirre, Pedro Solbes y Salvador García-Atence.

La apuesta de CaixaBank por ser un jugador significativo en el negocio de banca privada, de los que más crecimiento está experimentando y donde se están centrando las principales entidades financieras nacionales, se ve no solo en la adquisición de Barclays España, cuya integración plena en el grupo se producirá el próximo mes de mayo. También en la decisión de constituir un consejo asesor específico cuya primera reunión tuvo lugar el pasado miércoles y que está formado por los principales responsables de esta área de negocio de la entidad y por 10 miembros de prestigio y reconocimiento profesional que puedan aportar al desarrollo de este negocio.

El consejo asesor está integrado por distintas personalidades no vinculadas a Caixabank: Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC; Cristina Garmendia, ex ministra de Innovación y en la actualidad accionista de Genetrix, empresa que fundó en el año 2000, y de Corporación Financiera Alba; Antonio Hernández-Gil, catedrático de Derecho Civil y exdecano del Colegio de Abogados de Madrid; Carlos Martínez Campos, ex presidente de Barclays España; Claudio Aguirre, ex-responsable de Merril Lynch España y consejero de Bankia hasta el momento de su intervención; Fernando Barnuevo, experto financiero que ocupó distintos puestos de responsabilidad en JPMorgan; Francisco Belil, ex consejero delegado de Siemens España hasta su jubilación en 2012; Marcelino Oreja, exministro de Asuntos Exteriores y expresidente de FCC; Pedro Solbes, exresponsable de Economía con los gobiernos socialistas y, hasta la actualidad, miembro del consejo de Barclays España, y Salvador García Atance, fundador y ex máximo responsable de Asesores Bursátiles hasta su venta a Morgan Stanley.

Junto a ellos formarán parte del consejo asesor distintos directivos de CaixaBank vinculados a la actividad comercial y específicamente a los segmentos de banca privada y personal: Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad; Juan Gandarias, director territorial de Madrid; Víctor Allende, responsable de banca privada y personal; Juan Llamas, con estas responsabilidades en la zona de Madrid; y Javier Estrada, responsable de estrategia de inversión de banca privada y personal. Este foco en el área de Madrid se debe a que el grueso de la actividad de Barclays España se concentraba en este territorio y se busca que la integración no genere salidas de clientes.

Crecimiento

CaixaBank tenía a finales de 2014 más de 44.000 clientes con más de medio millón de euros de patrimonio y gestionaba 50.000 millones de euros, con una cuota de mercado del 13%. Esta cifra de negocio se alcanzó gracias a un crecimiento del 11% el último año. La incorporación de Barclays España supondrá un crecimiento de 4.000 personas en el número de clientes y un aumento de cuota de mercado en 2,6 puntos.

http://www.expansion.com/2015/03/06/empresas/banca/1425675822.html

0 comentarios:

Publicar un comentario