lunes, 16 de marzo de 2015

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Fainé explica a 1.500 directivos de Caixabank el plan estratégico,les insta a volcarse en el cliente, y les avisa de que la regulación y los bajos tipos de interés condicionan el negocio

Fainé avisa de que la regulación y los bajos tipos de interés condicionan el negocio
La cúpula de Caixabank reunió ayer a en Barcelona a 1.500 directivos de la entidad procedentes de toda España para presentarles el plan estratégico del grupo para el periodo 2015-2018. El presidente del banco, Isidro Fainé, y su «número dos», Gonzalo Gortázar, explicaron a su equipo y su red las líneas maestras de esa estrategia, entre cuyos objetivos principales está el de cuadruplicar su rentabilidad. Ahora bien, también advirtieron de los condicionantes y riesgos, tanto regulatorios y financieros como demográficos y de nuevos hábitos de consumo, a los que se enfrenta su cumplimiento.
En concreto, Fainé explicó durante la Convención Anual de Directivos del grupo celebrada ayer en Barcelona que a pesar de la recuperación económica y del volumen de negocio bancario, «los tipos de interés», dijo, «se mantendrán muy bajos», lo que sin duda supone un reto a la hora de incrementar los márgenes. Además, el banquero señaló que «la presión regulatoria continuará siendo intensa, la revolución digital ganará traccción y los procesos sociodemográficos induciarán cambios graduales en las necesidades y demandas de los clientes».
«El entorno que nos aguarda es mucho más benigno que el que dejamos atrás, pero no está exento de riesgos o de posibles cambios radicales impulsados quizá por los clientes, la tecnología, la competencia o el nuevo entorno regulatorio», advirtió Fainé en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña y al que acudieron 1.500 directivos de toda clase, desde los miembros del comité de dirección hasta los 17 directores territoriales del banco y directores de oficina.
El presidente de la entidad recordó que la meta del plan estratégico, presentado hace dos semanas en Londres ante analistas, es convertir a Caixabank en los próximos años en una entidad líder en confianza y alcanzar una rentabilidad sostenible por encima del coste del capital.
La tercera entidad financiera del país aspira a multiplicar su rentabilidad por cuatro en los próximos tres años, situándola entre el 12% y 14% a partir de 2017, y a mejorar en cinco puntos, del 15% al 20%, la cuota de mercado en recursos de clientes e inversión crediticia en los cuatro ejercicios del plan.
Para ello, el banquero catalán, implícitamente, hizo un evidente llamamiento al esfuerzo comercial por parte de su red. «Sin confianza no hay negocio», dijo Fainé, alentando a los suyos a volcarse en la relación con el cliente, instándoles a ofrecer «un trato excelente y los productos y servicios más adecuados a sus necesidades», entre otras cosas. «Queremos estar cerca de los clientes, aprovechar todas las horas del día para estar próximos a ellos, listos para satisfacer sus necesidades cuando quieran», insistió. «Es por tanto vital la planificación comercial, orientada al negocio y a los resultados», dijo.

Compromiso social

Ya en la presentación pública del plan estratégico hace dos semanas Fainé confió en que esa ganancia de «confianza reforzará el potencial comercial». Ayer, antes esos 1.500 directivos, fue un paso más allá y centró otra parte de su discurso en el papel y el modelo de liderazgo que precisamente deben asumir los directivos ante esos retos. Y en ese sentido Fainé insistió en recordar a esos directivos el hecho diferencial de La Caixa, pese a la concentración y bancarización sufrida por el sector en los últimos cinco años a raíz de la crisis.
«En Caixabank hemos sido distintos y queremos seguir siéndolo», dijo, recordando el impacto social que genera la entidad, tanto directamente, a través de sus servicios financieros, como indirectamente, con su obra social.
http://www.abc.es/economia/20150314/abci-caixabank-convencion-directivos-faine-201503132100.html

Caixabank, Plan extratégico 2015 - 2018

4 comentarios:

  1. EL problema es la cantidad de directivos que solo piensan en el cortoplacismo feroz y no piensan para nada en el cliente. Con la presión comercial desmedida únicamente se consigue empleados descontentos y clientes cabreados.
    Vasta ya de alarmitas y vamos a centrarnos en gestionar una cuenta de resultados

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  2. y hablando de otro tema ---- ¿¿alguien sabe cuantos empleados se prejubilan nacidos en el 1957 y cuantos somos del 58 ??

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    1. pero yo quiero saber cuando nos vamos los del 58

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    2. En el plan estratégico no se dice nada de como serán las 3000 salidas, ¿traumáticas? "seguro". Os suena esta ultima palabra de algo¿? grrr.....

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