martes, 31 de marzo de 2015

Clasificado: ,

Los consejos administración de CaixaBank y Barclays aprueban el proyecto de fusión


Los consejos de administración de CaixaBank y Barclays han aprobado hoy el proyecto de fusión por absorción de la segunda por parte de la entidad catalana, que adquirirá los derechos y obligaciones.

La operación, sujeta y condicionada a la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, conllevará la integración operativa total de BARCLAYS (BARC.LO)en CAIXABANK (CABK.MC) según ha informado la entidad catalana en un comunicado.

Los clientes de Barclays, que no necesitarán realizar ninguna gestión, tendrán acceso a todos los canales con los que cuenta CaixaBank, así como a la red de oficinas y de cajeros.
Barclays Bank S.A.U. era filial al cien por cien de CaixaBank desde el pasado 2 de enero, cuando la entidad presidida por Isidre Fainé cerró la compra del negocio de Barclays en España por un importe de 820 millones de euros.

La fusión implicará la extinción de Barclays Bank S.A.U., como sociedad absorbida, y la transmisión de su patrimonio a CaixaBank, como sociedad absorbente, que adquirirá los derechos y obligaciones de la primera.

CaixaBank ha señalado que prevé llevar a cabo durante el segundo trimestre de este año la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank S.A.U. en la entidad catalana, siempre y cuando se consigan las autorizaciones legales.

Los productos cambiarán de numeración, aunque la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, con lo que los 550.000 clientes de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna.

Además, los clientes podrán operar a través de Línea Abierta, la banca online de CaixaBank, con las claves y la tarjeta de coordenadas que actualmente utilizan para entrar en la banca electrónica de Barclays.

Cuando se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank S.A.U. en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario