viernes, 12 de junio de 2015

Clasificado: ,

Declaraciones de Fainé

Fainé, presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros


El presidente de Ceca y de Caixabank, Isidre Fainé, ha sido nombrado presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG por sus siglas en inglés) por un periodo de tres años, según ha informado Ceca.
La ESBG representa a 900 bancos minoristas y cajas de ahorros de 20 países europeos, que cuentan con más de 178 millones de clientes que suman alrededor del 25% de la cuota de mercado del negocio bancario de la Unión Europea.
Esta decisión, adoptada en el 23º consejo de administración de la ESBG celebrado este viernes en Viena, se enmarca dentro de la renovación de los órganos de gobierno de la asociación.
Tras este nombramiento, Fainé ha señalado que la ESBG continuará promoviendo un modelo de banca minorista en la nueva etapa de la Unión Bancaria y reforzará su compromiso social, involucrándose en los problemas reales de la sociedad que no estén cubiertos por las instituciones públicas, "ofreciendo un amplio abanico de servicios bancarios a todos los ciudadanos para reducir la exclusión financiera".
El nuevo presidente se ha comprometido a trabajar para conseguir que los bancos minoristas "recuperen la confianza y el respeto" de la sociedad, así como a asegurar que la regulación les permita estar cerca de las personas, las familias, las pequeñas y medianas empresas y las instituciones.

Fainé ha afirmado que desde la ESBG se aplicarán dos principios para conseguir sus objetivos: sentido de anticipación y una visión flexible.
"Queremos lograr estos objetivos a través de nuestra extensa red de oficinas, utilizando la tecnología bancaria más avanzada y los canales móviles y digitales más modernos, ofreciendo la más amplia gama de productos y servicios", ha indicado.
Por su parte, el director general de WSBI ESBG, Chris de Noose, ha dado la bienvenida "al conocimiento y la experiencia que traerá Fainé" como nuevo presidente, al tiempo que ha valorado su compromiso con la cooperación bancaria internacional en Europa.
Además, ha agradecido al presidente saliente de la ESBG, François Perol, y a los antiguos miembros del comité "sus valiosos esfuerzos y logros" durante los últimos tres años.
"Tengo plena confianza en que Fainé y el nuevo comité continuarán en el camino ya recorrido, asegurando que la ESBG siga representando con éxito los intereses de las cajas de ahorros y los bancos minoristas", ha señalado.
EFECOM
http://economia.elpais.com/economia/2015/06/12/actualidad/1434111647_821848.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6787825/06/15/Isidro-Faine-nuevo-presidente-de-la-Agrupacion-Europea-de-Cajas-de-Ahorros-y-Bancos-Minoristas.html#.Kku8jWUbyr0wASs
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-06-12/faine-nuevo-presidente-de-la-agrupacion-europea-de-cajas-y-bancos-minoristas_605870/
http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/06/12/557ac578268e3e24648b4581.html
http://www.efeempresas.com/noticia/isidro-faine-presidente-esbg/

0 comentarios:

Publicar un comentario