jueves, 8 de octubre de 2015

Clasificado:

CaixaBank crea una red social segura para tí y tu familia

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de cualquier red social es la forma en la que se gestiona quién puede ver cada publicación que se realiza y cómo se controla con quién se comparte lo que se sube a ella.
Para resolver esta realidad y fomentar que sus clientes se sientan seguros a la hora de compartir contenidos en Internet, CaixaBank ha creado una red social llamada Comunidad enFamilia multiEstrella en la que el usuario sólo comparte lo que publica con las personas que más le importa: los miembros de su familia.
Formar parte de la Comunidad enFamilia multiEstrella es muy sencillo. El cliente de la entidad debe registrarse y abrir un espacio privado, que se denomina “familia”. Hecho esto, ya puede invitar a todas las personas con las que quiere compartir sus contenidos, ya sean clientes del banco o no lo sean: padres, hermanos, primos, amigos muy cercanos… Tampoco es necesario ser familiar carnal para poder formar parte de una familia, la idea es que cada espacio esté compuesto por personas de total confianza.
Cuando una persona resulta invitada a una “familia”, recibe un correo con un enlace para unirse a ella de forma gratuita con sólo registrarse, aunque no sea cliente del banco. Así puede tener pleno acceso a la plataforma.
Sólo las personas que forman parte de una “familia” pueden ver los contenidos que se han subido a ese espacio, por lo que el usuario siempre controla lo que se muestra en él y que las personas que tienen acceso son quienes él ha decidido que conformen la familia.
En la red social el usuario tiene a su disposición numerosas funcionalidades. Por ejemplo, puede crear grupos de conversación para mantener charlas con todos los miembros de su familia o sólo con algunos de ellos. También compartir fotografías con ellos y crear álbumes a los que todos tengan acceso.
Otra de las características más destacadas de la plataforma privada es que resulta muy sencillo organizar eventos familiares como cumpleaños, comidas, celebraciones…, establecer calendarios y una de las funciones más curiosas es la que permite crear una lista de deseos (como si fuese una lista de bodas) que se quieren recibir en el próximo cumpleaños o en las próximas Navidades. Así no hay forma de que tus seres queridos no acierten con los regalos.
Además, se puede crear un árbol familiar, que se puede visualizar en modo árbol (como si fuese un árbol genealógico) o en modo mapa (en el que se sitúan en un mapa todos los miembros que conforman la familia).
Lo importante es que toda acción dentro de la red social es gratuita y segura. Además, próximamente se lanzará la aplicación móvil que permitirá a los miembros de cada familia sentirse parte de ella y tener acceso a los contenidos en movilidad desde cualquier lugar.
Si quieres más información, puedes ver el siguiente vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario