miércoles, 22 de junio de 2016

Clasificado: ,

CaixaBank obtiene una plusvalía de 165 millones (115 netos) con la venta de Visa Europe



CaixaBank ha cerrado la venta de su participación en Visa Europe a Visa, logrando una plusvalía aproximada de 165 millones de euros (115 millones netos) en la cuenta de resultados consolidada del segundo trimestre de 2016. 

El grupo estadounidense anunciaba el martes que había completado la adquisición de dicha compañía por 16.500 millones de euros, que pueden ascender hasta los 21.200 millones si se cumplen una serie de objetivos. 

CaixaBank ha comunicado a la CNMV que con fecha de ayer Visa completó el proceso de venta de Visa Europe y considerando el interés económico del Grupo CaixaBank en Visa Europe, participación clasificada como disponible para la venta, esta transacción supone el reconocimiento de una plusvalía bruta de aproximadamente 165 millones de euros (115 millones netos) en la cuenta de resultados consolidada del Grupo del segundo trimestre de 2016. 

Recordemos que el acuerdo se suscribió en febrero de 2015 y entonces Visa aceptó pagar 11.500 millones en efectivo a los accionistas de Visa Europe, mientras que el resto se realizaría en acciones clase A de la firma. 

Por otra parte, el presidente de Visa Europe,Gary A. Hoffman, ha pasado a formar parte del consejo de administración de Visa. La compañía combinada ofrece sus productos y servicios de pago a cerca de 17.100 instituciones financieras, más de 40 millones de establecimientos comerciales y 3.000 millones de cuentas en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario